site image
Floral 02

       


Atenas J Santos Mendez

November 28, 1942 ~ December 31, 1969 (age 27)


Atenas Santos Mendez, falleció a los 81 años de edad, el 1ro de Octubre del 2019.
Ella fue la quinta en una familia de 10 hijos, donde habían 5 hembras y 5 varones. Mejor conocida por sus hermanos como “El Grillo” o “Pullen”. Atenas fue nacida en el pueblo de Neiba en la Republica Dominicana.

A la edad de 19 años emigro a Puerto Rico y se ubico en Puerto Nuevo. A la edad de 26 años dio a luz a su hija primogénita Solivette (Tati). Pasado 5 años le siguió su segunda hija, una bella niña llorona de ojos verdes llamada Elizabeth (Mimi). Finalmente dio a luz a 2 bellas hijas mas, “Las Gemelas”, llamadas Hilda (Canin) y Nilda (Prieta). Su sueño de tener hijos varones nunca se realizo.

Y en sus propias palabras: “De este tronquito salieron toda esta gente”. Ella se refería a su gran orgullo, todos sus nietos. En total 11, empezando con la bebita más bella, Kaylon! Por ahi le siguió el primer macho, Brian. Esta fue una occasion trascendental pues finalmente llego el varón. Luego vino Emily, Natalie, Sthefany, Hector, Joshua, Victor, Diane, Christian y finalmente el regalón, “El Criollo” Michael. Le sobrevivieron una gran cantidad de sobrinos y dedemás familiares.

Profesionalmente Ateas fue una gran comerciante y administradora. Durante sus años de trabajo Atenas mantuvo a sus hijas y familiares del fruto de sus varios negocios. Atenas fue conocida como una mujer muy fuerte y trabajadora.

Si hablamos de la forma en que Atenas se entretenía, podríamos decir que ella disfrutaba ocasionalmente del dibujo. Pero en sus años de juventud a Atenas le encantaba escaparse a bailes locales en su pueblo natal. Como matriarca de su hogar, Atenas siempre hacia cenas donde todos disfrutaban de manjares dignos de reyes.

El velatorio de la Sra Atenas se llevara acabo este Viernes Octubre 4, de 4PM  a 8 PM, seguido por su funeral el Sabado, Octubre 5 a las 11:00 AM en el Cementerio Linwood, Haverhill, MA 
 

© 2019 Farrah Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS